Redacción DT

Entre los recuerdos más amargos de , se encuentra la final de 2011 porque el cuadro ‘blanquiazul’ estuvo cerca de alzarse con el título máximo, pero una falla en el partido de vuelta forzó un tercer encuentro que culminó en penales definiendo como ganador a en el .

En un partido parejo, hubo momentos favorables para Alianza Lima. El control del balón y ocasiones generadas también repercutieron en el ‘Ciclón del Norte’ que apelaba a los contragolpes convirtiéndose protagonista en el complemento.

Diego Penny fue uno los protagonistas sacando dos remates peligrosos de Leandro Fleitas y Henry Quinteros. Aurich también mostró reacción y fue firme al mantener su arco en cero. Luis Tejada generó peligro, pero también se sumó en la marca. El 0-0 se mantuvo en los 90 minutos y forzaron el inicio del tiempo suplementario.

Al inicio del tiempo extra, Luis Trujillo tuvo una de las jugadas más claras al pisar área rival y disparar de forma potente ante la reacción de Diego Penny. Para Aurich, la ocasión más clara se dio en el minuto 107 cuando Luis Tejada quedó mano a mano ante Libman y este acortó la distancia para evitar un remate con efectividad.

Llegado los penales, la serie se definió de la siguiente manera:

Juan Aurich: Sheput (anotó), Balbuena (anotó), Ciciliano (anotó).

Alianza Lima: Gonzales (falló), Soto (anotó), Trujillo (falló), Vílchez (falló).

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS