La selección francesa de básquet dio la sorpresa y venció a su similar de Estados Unidos en básquet masculino por 83-76, en el encuentro por el Grupo A. La selección estadounidense es la favoritos de la competencia, pero volvió a caer ante los galos, como ya había ocurrido hace dos años en el Mundial de China 2019.
El mejor jugador del equipo francés fue el escolta de los Boston Celtics Evan Fournier, autor de 28 puntos. En el otro partido del grupo A la República Checa comenzó con un triunfo 84-78 sobre Irán.
El equipo galo, con su elenco habitual de jugadores NBA y figuras del básquet europeo, es candidato a medalla, mientras que el ‘Team USA’, liderado por Kevin Durant y con un plantel de nivel superior, es el gran favorito al oro.
En Estados Unidos, Kevin Durant asume el papel que tuvieron en anteriores Juegos Kobe Bryant o Lebron James. Considerado el mejor anotador puro de su generación, el alero de los Brooklyn Nets de 32 años llega a Tokio tras su temporada de regreso a la NBA después de superar una rotura del tendón de Aquiles.
Estados Unidos tenía hasta este domingo una racha de 25 partidos olímpicos ganados de manera consecutiva. Su última derrota había sido en semifinales de los Juegos de Atenas-2004. Desde entonces, oros en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016.
Los próximos encuentros correspondientes al Grupo A serán: Estados Unidos ante Irán y República Checa ante Francia. Todos los partidos se disputarán en Saitama.