A continuación te mostramos los grupos de running en Lima.
A continuación te mostramos los grupos de running en Lima.

La popularidad del running en los últimos años ha hecho que en nuestro país se desarrollen diferentes grupos de , los cuales constituyen no solo un buen ambiente para mejorar en las técnicas de este deporte, sino también como espacios para socializar.

“También se crean metas grupales: como prepararse para carreras dentro y fuera del país”, apunta Salvador Ruiz-González, head coach de adidas Runners. Y es que cuando se entrena en grupo, los miembros se motivan y ayudan unos a otros a mejorar y eso crea un vínculo especial de pertenencia y solidaridad.

Los pioneros
“Todo se inició con unos cuantos entusiastas que nos empezamos a juntar para correr”, rememora Gonzalo Rodríguez Larraín, fundador de Perú Runners. Y es que hace 35 años dar más de una vuelta a El Golf corriendo era algo impensable; no para este grupo que daba dos, tres o más. Así nació .

Lo que los hizo conocidos fue su constancia, compañerismo y ansías de superación. “Esa determinación nos ayudó a crecer y a entrenar para ser el primer grupo peruano en correr la Maratón de Nueva York”, señala Gonzalo. Y estos son los valores y metas que la gente más aprecia a la hora de correr en grupo.

Opciones para todos
Les presentamos una lista con los principales grupos de running:
1. Perú Runners: El grupo más antiguo del país cuenta con entrenadores experimentados y planes de entrenamiento para las maratones más top, como la de Nueva York. Entrenan en: San Isidro, Miraflores, Pentagonito, Campo de Marte y La Molina.

2. adidas Runners: Se trata de la comunidad de runners más grande del país, presente en más de 50 ciudades del mundo. En su staff figuran reconocidos triatletas y maratonistas locales.

ar
ar

3. In Your Pace: Liderados por Fernando Graña y Gonzalo Cano, este grupo ofrece entrenamientos para diversas competencias, como maratones, triatlones, entre otras. 

A este equipo lo puedes encontrar en San Isidro.
A este equipo lo puedes encontrar en San Isidro.

4. Nike Run Club: dirigido por el triatleta Vladimir Figari, es un grupo internacional que ofrece entrenamientos en pista y montaña en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Entrenan en: Larcomar y Pentagonito. Es gratuito.
Entrenan en: Larcomar y Pentagonito. Es gratuito.

5. OLC Team: está a cargo del maratonista Oliver Landeo, quien vuelca toda su experiencia con planes de entrenamiento, tanto para los que recién se inician en este deporte y los más experimentados. Entrenan en: Miraflores y Pentagonito.

6. Intense Running: el maratonista Walter Takano es el head coach y quien brinda entrenamientos para todos los niveles, así como para mejorar el performance y poder competir en las maratones más importantes del mundo. Entrenan en: San Isidro.

7. Fartlek: Brindan entrenamientos en todos los niveles para diversas carreras locales y organizan fondos gratuitos los fines de semana. Entrenan en: Pentagonito.

Recuerda que el 9 de septiembre se inicia el Entel Challenge Conquista tu tiempo. en este cuarto reto del año.

El Dato
►Para correr gratis con adidas Runners y Nike Run Club hay que registrarse en las Apps Runtastic y NRC, respectivamente.