El ser humano ha puesto en evidencia que puede correr más rápido de lo que se cree.
El ser humano ha puesto en evidencia que puede correr más rápido de lo que se cree.

El ser humano está en una constante evolución y con el pasar de los años este continúa buscando la forma de rendir al máximo de sus condiciones. Al trasladar esta idea al mundo del , vemos que en diversas competencias los atletas buscan llevar sus límites fisiológicos a grandes extremos. Rompen récords y ponen en evidencia que el ser humano puede correr mucho más rápido de lo que se cree.

En el 2008 el concluyó que para el 2060, los récords mundiales alcanzarían un límite. En el estudio, además, analizaron más de 3 000 marcas en los últimos 100 años. Llegando a la conclusión que en 1896, los funcionaban al 75% de sus capacidades y que hasta el año de la investigación se alcanzó el 99%. Así el estudio menciona que para alcanzar a medir nuevas marcas se tendrá que medir con milésimas de segundos en pruebas de pista y centésimas de segundo en maratones.

UN ENTRENAMIENTO ADECUADO
Para llegar al máximo de nuestras condiciones es necesario tomar en cuenta la importancia de un correcto . Este va desde tener un buen descanso físico y un sueño adecuado (8 horas en promedio) hasta seguir un buen régimen alimenticio. Según Oliver Landeo Head Coach de Endurance Team, la alimentación representa el 50% del éxito deportivo. Se recomienda incluir en la dieta carbohidratos, vitaminas, proteínas y algunos vegetales.

Para aquellos que entrenan de forma constante y se desee evitar lesiones o sobrecargas musculares se sugiere llevar fisioterapias. “Un buen trabajo de prevención es la mejor manera de llevar entrenamientos más intensos y variados”, explica Landeo. El ideal es visitar el fisioterapeuta al menos 1 vez por semana.

EL CLIMA
Este es un factor sorpresa que influye positiva o negativamente en el rendimiento del atleta. “la altura, la humedad, el calor, frío, lluvia, etc. Pueden perjudicar el estado físico del atleta e impedir su máximo potencial físico”. Una forma de evitar malas pasadas en un entrenamiento es llevar la vestimenta correcta como: un buen par de que correspondan a tu tipo de pisada y ropa adecuada y confortable.

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