Módulos Temas Día

Más en Selección

Edwin Oviedo: Ricardo Gareca seguirá trabajando con normalidad

Ricado Gareca, técnico de la selección peruana de fútbol, se reunió por más de una hora con el director deportivo Juan Carlos Oblitas y decidieron que el proyecto deportivo siga su rumbo

Ricardo Gareca seguirá al mando de la selección peruana. (Foto: GEC).

Ricardo Gareca seguirá al mando de la selección peruana. (Foto: GEC).

Después de conocerse la prisión preliminar de Edwin Oviedo por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, Ricardo Gareca pidió una reunión de urgencia con el director deportivo Juan Carlos Oblitas. Esta charla duró más de sesenta minutos y también contó con la presencia del preparador físico Néstor Bonillo y al asistente, Sergio Santín.

Gareca expresó su preocupación ante esta incómoda situación judicial de Oviedo y consultó sobre el futuro de la parte deportiva en la Federación Peruana de Fútbol. Oblitas le llevó un mensaje de tranquilidad al entrenador argentino, al decirle que la parte deportiva está al margen de esta crisis.

Mientras se daba la reunión, Fiscalía ingresó a las oficinas administrativas de Videna. Se han intervenido áreas contables, gerencias, secretarías, etc. Donde Fiscalía no ingresó hasta el momento de la redacción de esta nota, es a la oficina deportiva que coordina el tema selecciones (donde están los comandos técnicos, Juan Carlos Oblitas y el gerente Antonio García Pye).

Después de la reunión, Gareca salió con su comando técnico a continuar con coordinaciones de trabajo dentro de la misma Videna. Debido a que esta prisión de Edwin Oviedo es preliminar, aún no se define si será necesaria una reunión con Agustín Lozano, vicepresidente de la FPF, quien cubrirá la plaza de Oviedo de manera transitoria.

Es importante recordar que la relación entre Gareca y Lozano no fue la mejor, debido a declaraciones del vicepresidente hace tres años, donde cuestionó su permanencia cuando los resultados no se daban en la selección. Sin embargo, el mismo Lozano tuvo un acercamiento con Gareca antes del Mundial. Allí pidió disculpas a todo el comando técnico y se resolvió ese distanciamiento.


Tags Relacionados:

FPF

Ricardo Gareca

Edwin Oviedo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada