"Semillero de Periodistas", el nuevo proyecto de El Comercio para jóvenes universitarios
"Semillero de Periodistas", el nuevo proyecto de El Comercio para jóvenes universitarios
Redacción EC

A lo largo de sus 182 años no solo se ha dedicado al servicio de sus lectores e involucrado en el desarrollo del Perú, sino también ha realizado campañas a favor de causas sociales que forman parte de su esencia. Bajo ese marco este año el diario aborda el desarrollo de un nuevo proyecto: “SEMILLERO DE PERIODISTAS”. Actividad a través de la cual quiere contribuir a la formación de jóvenes comunicadores trayéndolos a la misma redacción del Decano de la Prensa Nacional.

Con esta nueva apuesta, que tendrá una duración de 16 semanas en modalidad semipresencial (sujeto a evaluación), los jóvenes universitarios pondrán a prueba todos los conocimientos adquiridos en la universidad en experiencias reales para lo cual serán acompañados y guiados por el equipo periodístico del diario.

¿Cómo será la dinámica de ingreso?

Los coordinadores de la carrera de Comunicaciones de la Universidad de Lima han captado entre sus estudiantes de noveno y décimo ciclo del curso de Laboratorio de Proyectos Informativos, voluntarios para que se sumen a esta actividad que inicialmente se está considerando como una experiencia piloto.

¿Cuáles son los beneficios?

Gracias al Programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar junto a experimentados profesionales el desarrollo de temas de actualidad con todos los rigores que se exigen a los periodistas de planta y que, por cierto, podrían incluirse en cualquiera de las plataformas del diario.

Los universitarios participantes recibirán material de estudio, que les servirá para la correcta elaboración de sus proyectos además de charlas y conferencias. De igual manera, tendrán la oportunidad de ser suscriptores del durante los meses que dure el programa.

Al finalizar el Programa, dos participantes serán seleccionados para realizar sus práctica pre profesionales en El Comercio. La idea es continuar con este proyecto extendiéndolo a otros centros académicos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más