Los CEOs remarcaron la importancia de trabajar de la mano las Fintechs para acercar los servicios financieros a más peruanos (Foto: Telefónica)
Los CEOs remarcaron la importancia de trabajar de la mano las Fintechs para acercar los servicios financieros a más peruanos (Foto: Telefónica)
Redacción EC

En el marco de la segunda edición del CEO Summit Open Innovation, los principales del Perú expresaron la importancia de apostar por la innovación abierta de la mano de las .

El tema central de la cita fue la “Innovación abierta en los servicios financieros y Banca” y se reflexionó sobre los retos que enfrentan en la era de revolución tecnológica, las tendencias en el sector financiero y el reto de trabajar con las Fintech.

La idea común entre los panelistas fue que la transformación digital solo puede lograrse con una transformación cultural, donde se comparta conocimiento y experiencias que permitan ganar agilidad.




“La innovación abierta es un gran vehículo para acelerar la productividad y la competitividad de las empresas del país, pero principalmente para generar oportunidades para todos”, señaló Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Para ello, remarcaron la importancia de trabajar de la mano de la tecnología e innovación que ofrecen las Fintechs para acercar los servicios financieros a más peruanos.

“La innovación abierta rompe un mito y demuestra que las empresas financieras pueden trabajar de la mano de las Fintech de manera colaborativa”, destacó Walter Bayly, CEO de Credicorp.

A su turno, Eduardo Torres Llosa, CEO de BBVA Continental, mencionó que la transformación digital implica una transformación cultural que contribuya a cambiar el mindset.

Por el lado de Citibank, su CEO María Eugenia Gonzalez añadió: “la innovación abierta es clave para iniciar el cambio y contribuir con ingenio en generar resultados exitosos, creando progreso sostenible”.

OPORTUNIDADES Y DESARROLLO DE MERCADO

Otro de los puntos más recalcados por los CEOs participantes fue cómo la innovación abierta y la revolución digital contribuyen en abrir posibilidades y oportunidades de desarrollo para las personas.

Al respecto, Julio Malo, gerente general de Banco Pichincha señaló que la innovación en el sector financiero es más efectiva y valiosa para todos sus actores, incluida la sociedad, si es que es abierta y compartida. “Este principio no está reñido con nuestra capacidad de competir, simplemente lleva la competencia a otro nivel", añadió.

Para Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, la tecnología y la innovación representan una oportunidad de acercar los servicios financieros a más peruanos.

Asimismo, Juan Carlos García Vizcaíno, CEO de Banbif, destacó que en un mundo cada vez más interconectado y con fronteras entre industrias en constante redefinición, la innovación abierta es una estrategia ganar-ganar.

“Los bancos logramos soluciones innovadoras, reduciendo time to market en la entrega y las Fintechs logran masa crítica de clientes en menos tiempo”, indicó.