Módulos Temas Día

Más en Ejecutivos

Schol, la ex ejecutiva de Microsoft al mando del Produce

Tras 15 años en las filas de Microsoft en Perú, Schol fue nombrada secretaria de Gobierno Digital (SeGDi). Este año, asume como ministra de Producción

Lieneke Schol

Lieneke Schol. (Andina)

La ejecutiva Lieneke Schol se sumó a las filas del sector público al asumir el cargo de secretaria del Gobierno Digital (SeGDi), órgano técnico especializado que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Este martes, la ejecutiva fue nombrada como titular del Ministerio de Producción (Produce).

En marzo del 2017, Shol, la exdirectora comercial de Microsoft en Perú y consultora del BID, relevó a César Vilchez Inga del cargo de director de exoficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei).

Lienke Schol, graduada de Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima y con un máster en Administración de Negocios en Adolfo Ibañez, es conocida por su amplia experiencia en el sector tecnológico. Desde el 2001 laboró en la gigante norteamericana Microsoft, tras permanecer 13 años en IBM del Perú.

Además, es directora de OWIT Perú, una organización internacional de mujeres en negocios y ha participado como mentora en la aceleradora de start-ups Endeavor Perú.

SU TRABAJO EN EL ESTADO

Desde la SeGDi, Schol impulsó diversos procesos de digitalización de trámites en el Estado. Sus más recientes esfuerzos apuntaron a que el Perú siga los modelos de Corea y Reino Unido en lo que respecta a transformación digital.

En el sector de Producción, Schol deberá asumir diversos retos como impulsar la diversificación productiva; sacar adelante medidas de inocuidad que permitan al país cumplir con protocolos de envíos de diversos productos como arándanos y langostinos; trabajar en medidas para las grandes, pequeñas y medianas empresas, e impulsar la formalización de la mano del MEF.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada