Mas Errázuriz, una de las empresas dedicadas a la construcción de proyectos mineros líderes en la región, proyecta una recuperación logrando igualar en este año las ventas pre-covid de 190 millones de dólares a nivel regional. Sin embargo, el aporte de Perú se duplicaría de los 25 millones de dólares en 2019 a casi 50 millones de dólares en 2022, volviendo a los niveles de facturación que tuvo la empresa en Perú entre el 2010 y el 2015.
Asimismo, Mas Errázuriz proyecta un crecimiento sostenido para los próximos dos años, esperando que en 2024 se alcancen los 250 millones de dólares a nivel regional, de los cuales 60 millones de dólares corresponderían a ventas en Perú. De esta manera, Mas Errázuriz colaborará, como lo ha venido haciendo, con el crecimiento de la industria minera e infraestructura en el Perú y en la región, apoyando la construcción de obras civiles, montajes y obras subterráneas para las más importantes mineras.
En sus 40 años de experiencia en la región Mas Errázuriz ha ejecutado proyectos para mineras trasnacionales como Anglo American, Codelco, Antamina, Glencore, entre otras. En el Perú, actualmente se encarga de los siguientes proyectos de Antamina: la extensión Tunel MCD y la Construcción de acceso, estación Poza Collection, estación Booster y la extensión Túnel Decantación, todos en Áncash.