
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DLXAKECKC5BQVBL47WYVBFAJGE.jpeg)
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, señaló que el Perú está dejando de ser un lugar atractivo para la inversión minera.
“Hacia 2021 el Perú se ubicaba en el puesto 42 [en el índice del instituto Fraser], pero viendo la cosa en comparativo, hemos venido empeorando, en todo caso estamos dejando de ser atractivos para la inversión, en comparación con países como Chile o Australia”, indicó durante su participación ayer en Perumin 35 Convención Minera.
Newsletter exclusivo para suscriptores

MIRA | El dólar subió a S/3,950, ¿qué factores aprecian la moneda?
Burneo añadió que en distintas ocasiones, la paralización de inversiones millonarias en la minería se debe al entrampamiento “en una oficina opinante”.
Asimismo, el titular del MEF sostuvo que entre los retos del sector se encuentran la promoción de condiciones para aprovechar un futuro ciclo expansivo de los metales y el impulso de condiciones para que exista una mayor competitividad minera.
Exploración
En su presentación, Burneo señaló que es necesaria la promoción de la inversión en exploración minera, indicando que la tendencia en este aspecto viene en descenso desde el 2010, salvo un crecimiento en el 2019, pero sin alcanzar los niveles del inicio de la década pasada.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




