(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

Este miércoles, la Bolsa de Valores de Lima () superó la barrera de los 21.000 puntos empujada por el avance que registró el sector minero ante la debilidad del dólar, lo cual generó subidas generalizadas del precio de los metales a nivel mundial.

De esta manera, el Índice General avanzó un 1,22% a 21.246,5 puntos, mientras que el selectivo, integrado por los 15 títulos con mayor negociación en la plaza bursátil limeña, trepó un 1,3% a 545,50 puntos.

(Imagen: BVL)
(Imagen: BVL)

La sesión estuvo marcada por la reacción de los mercados a las palabras del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien celebró en el Foro Económico Mundial el debilitamiento del dólar, por ser un factor positivo para el comercio en su país.

La fuerte depreciación del billete verde ayudó al repunte de los precios del cobre desde mínimos de un mes, pese a que los inventarios subieron por segundo día. El metal rojo cerró con una mejora del 3,3% a US$ 7.150 por tonelada, tras caer un 2,1% el martes.

MÁS DETALLES 

El índice minero fue el que más subió en la jornada, respaldado por el precio de los metales a nivel global. 

Las compañías VanEck Vectors Gold Miners ETF, Atacocha y Buenaventura lideraron los avances, con un 5,85%, un 4,48% y un 4,36%, respectivamente.

En tanto, el sector financiero confirmó su buen momento, con un incremento del 1,24%, encabezado por Credicorp , con un alza del 1,52%. 

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC