Precio del dólar en el Perú. (Foto: EFE)
Precio del dólar en el Perú. (Foto: EFE)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró a la baja este martes ante el optimismo generalizado de los inversionistas luego de conocerse cifras alentadoras sobre un descenso en los casos de coronavirus en el mundo.

El tipo de cambio finalizó la jornada de hoy a S/3,370 en el mercado interbancario, una caída de 0,83% en comparación con los S/3,398 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). La última vez que el dólar registró un nivel similar fue el 14 de febrero, cuando terminó a S/3,379.

En la sesión, la divisa estadounidense tocó un mínimo de S/3,356 y un máximo de S/3,380, cotizándose a un promedio de S/3,369.

Las señales de progreso en la lucha contra la propagación del coronavirus tanto en Europa como en Estados Unidos animaron a los mercados mundiales.

A nivel global, el dólar caía y las monedas más riesgosas mejoraban su rendimiento por esperanzas de que los confinamientos estén ralentizando la propagación del COVID-19.

Reportes del lunes sobre que la curva del brote del coronavirus podría estar aplanándose en Nueva York y Nueva Jersey en Estados Unidos impulsaban el apetito por activos de riesgo.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,390 la venta.

____________

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: 500 policías por día se harán examen de descarte del COVID-19 07/04/2020