A puertas del Cyber Monday, fecha en la que varias tiendas peruanas harán grandes ofertas por sus canales de venta de e-commerce, Richard Wadsworth, Vicepresidente de Desarrollo de Mercados de Mastercard, comentó que el 40% de estas comienzan desde un teléfono celular, convirtiéndolo así en un medio clave para lograr ventas.
¨El uso del efectivo y de tarjetas tanto de débito como de crédito está disminuyendo en el Perú y se está iniciando una era donde las personas pueden pagar con tal solo mostrar un código en el teléfono¨, remarcó Wadsworth.
NOVEDADES DE MASTERCARD
Mastercard lanzó recientemente la tarjeta Bonus, que además de permitirle al usuario canjear puntos para adquirir diversos productos, también admite hacer compras, transferencias , entre otros.
A este lanzamiento se suma Ligo, una tarjeta pre pago recargable que es exclusiva para compras en internet. Según la firma, esta puede ser adquirida por cualquier persona sin necesidad de contar con una cuenta bancaria. Asimismo, cuenta con una app desde la cual se puede comprar, hacer transferencias, ver saldos, etc.
¨Actualmente, ya no existen solo tarjetas de crédito y débito, sino que, también, tarjetas prepago recargables y se utilizan como dinero electrónico. Estas son seguras, prácticas y rápidas y pueden usarse tanto en el ordenador como desde el celular. Así mismo, la eliminación del efectivo es una tendencia que se está desarrollando a gran escala en nuestro país e insertando a los Smartphone como medios de pago¨, puntualizó el ejecutivo.