Módulos Temas Día

Más en Negocios

Entel y Bitel ya poseen el 30% del mercado de telefonía móvil

Según los últimos reportes de Osiptel, Bitel llegó al 12,5% de participación y Entel superó el 17,5%

Revisa en esta galería el ránking de las operadoras que captaron más líneas móviles a través del mecanismo de portabilidad, considerando el balance entre las líneas ganadas y perdidas. (Foto: El Comercio)

El nivel de competencia se mantuvo intenso durante todo el primer semestre del 2018. (Foto: El Comercio)

Entel y Bitel ya representan el 30% del mercado de telefonía móvil, según el último reporte semestral del Osiptel.

El regulador estableció que hasta junio se contaba con 40,6 millones de líneas activas, de las cuales 12,5% pertenecían a Bitel y 17,5% eran de Entel. Juntos poseen más de 12 millones de clientes que representan el 30% del mercado.

Este volumen de líneas es el triple de lo que manejaban al cierre del 2015, cuando entre los dos apenas llegaban a 4 millones de usuarios que les daban menos del 15% del total. 

Movistar continúa como el líder del mercado y ha ganado nuevos clientes en el ultimo semestre, lo que le ha permitido llegar a las 15,5 millones de líneas, el 38,2% del total país.

Claro continua en el segundo lugar a nivel nacional con el 31,2% de participación al poseer 12,7 millones de líneas activas.

Todos los jugadores sumaron clientes en el último semestre excepto Inkacel, quien redujo su participación a la mitad y solo conserva 46 mil líneas activas  (0,1% de share).

Como se recordará, Inkacel adquirió hace un año 86 mil líneas de Virgin, pero desde un inicio reconocieron que solo 10 mil eran usuarios frecuentes del servicio.

Virgin, y ahora Inkacel, son OMV, es decir que no tienen red propia sino que ofrecen el servicio alquilando la red de un tercero, en este caso Movistar.  

Tags Relacionados:

Bitel

Entel

Telefonía móvil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada