Módulos Temas Día

Más en Negocios

Riqra busca ayudar a mayoristas a predecir demanda de bodegas 

Startup recibe nuevos capitales ángeles para ampliar sus operaciones como intermediario entre empresas de consumo masivo y bodegas en cuatro ciudades del interior y una del extranjero. Para el próximo año esperan poder duplicar los valores de las transacciones

Bodegas

Su objetivo es ampliar su oferta  a las bodegas de cuatro ciudades del interior del país el próximo año. 

Luego de un año de generar transacciones, la startup Riqra recibió un nuevo aporte de capital que le permitirá ampliar sus operaciones a las bodegas de cuatro ciudades del interior y duplicar el monto en transacciones realizadas. 

Jaime Chiarella Rondón, fundador de la plataforma Riqra, comentó que el proyecto se empezó a ejecutar desde octubre del 2015, pero es recién un año después que arrancaron a generar transacciones entre bodegas y mayoristas. Desde entonces han mantenido un ritmo de crecimiento mensual de entre 15% y 20%.

Riqra, explicó, es una plataforma digital que conecta a negocios tradicionales, particularmente bodegas y restaurantes, con sus proveedores de consumo masivo. 

en el país existen 400.000 negocios tradicionales, entre bodegas, panaderías y restaurantes, que generan más de S/ 20 mil millones de ingresos. 

La idea es que se generen los pedidos cuándo y dónde quieran al usar Riqra.com y que las empresas de consumo masivo les paguen una comisión por las órdenes concretadas.

La rentabilidad de su negocio, explicó, no solo está en ganar más por sumar pedidos, sino que buscan generar información que ayude a las empresas de consumo masivo a predecir la demanda.

riqra

La plataforma riqra ha sido creada para enlazar los pedidos de las bodegas y otros comercios minoristas con los distribuidores de las empresas de consumo masivo. Es un canal digital que compite con quienes hacen el enlace en forma tradicional.

NUEVA RONDA
Chiarella Rondón refiere que la semana pasada cerraron una ronda de inversión por US$ 180 mil con ayuda de Utec Ventures y Angel Ventures. Este fondo lo usarán para financiar la ampliación de sus operaciones a lo largo del 2018.  

A mediados del 2016, relató, recibieron un primer aporte de capital  de Gonzalo Begazo (CEO de Chazki) y otros inversionistas ángeles que les permitieron sostener la operación del 2017. 

riqra espera cerrar el 2018 con diez mil negocios comprando desde su plataforma, es decir casi diez veces más de lo que tenían a inicios de este año.

El primer año arrancaron con S/1 millón en monto de transacciones pero este año ya están manejando S/4 millones al mes con 1.500 negocios inscritos y unos tres mil productos disponibles.

"Proyectamos en los próximos 12 meses tener presencia en cuatro de las principales ciudades del país y empezar a generar ventas en otro país de la región, con una rentabilidad de la operación local superior al 40% y transacciones de más de S/8 millones al mes", reveló.

Lee más de Economía en...

Tags Relacionados:

Bodegas

Startups

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada