¿Cuánto te cuesta pasar por la revisión técnica vehicular?
¿Cuánto te cuesta pasar por la revisión técnica vehicular?
Ricardo Serra

Hace unos cuatro años comenzó el ‘boom’ de las ventas de vehículos nuevos. Quienes los adquirieron no debieron preocuparse por pasar la , ya que no es necesario para autos con tres años o menos de antigüedad.

Sin embargo, a estas alturas los vehículos vendidos hace tres años o más ya tienen que pasar revisión técnica vehicular. A continuación presentamos cuánto debe gastar para que su auto pase la prueba. No consideraremos reparaciones, pues eso depende de cada situación particular. Describiremos los costos para autos que no requieren reparaciones de sus componentes.

Sigue a Portafolio también en 

Uno de los puntos de revisión técnica vehicular es el alineamiento de las luces, que cuesta alrededor de S/.20 en talleres particulares, pero puede ser más si se trata del concesionario de la marca. Tenga en cuenta que puede ahorrarse este costo si hace un ajuste en casa. En Internet existen .

Otra prueba es de la dirección del automóvil, para lo cual es conveniente hacer un alineamiento. En centros especializados, el alineamiento electrónico cuesta S/.60 y demora 20 minutos aproximadamente. Sin embargo, las piezas de la dirección y suspensión deben estar en buen estado; de lo contrario el gasto puede ser mucho mayor de S/.60, ya que requeriría cambios de piezas (terminales, rótulas, etc.).

EL MOTOR 
Un auto con tres o cuatro años de uso, si ha tenido buen mantenimiento, no debería necesitar reparaciones. Sin embargo, siempre es bueno verificar la emisión de gases antes de ir a la revisión técnica vehicular. Esto demanda solo unos minutos y su costo es de unos S/.30, aunque depende del lugar al que acuda.

También hay talleres formales que cobran S/.250 por poner el auto a punto para pasar la revisión técnica, lo que incluye luces, dirección, suspensión, frenos y emisiones.

¿DÓNDE PASAR LA REVISIÓN?
Tiene diferentes opciones para pasar la revisión técnica vehicular. Por ejemplo, en , el costo para un vehículo particular es de S/.70 si se trata de un automóvil, station-wagon o SUV, y de S/.80 para las camionetas rurales y las pick-up.

En , los autos particulares y camionetas también deben pagar S/.70 y las pick-up S/.80. En este caso, existen descuentos de 20% o 10% para los clientes que tengan un seguro vehicular o SOAT con Rimac (vigente hasta abril).

En , el precio varía según el local al que acuda. Para vehículos livianos particulares el costo es de S/.82,5 en el local de la Av. Colina (Callao), de S/.85 en la Av. Argentina (Callao) y de S/.75 en la Av. Pachacútec (Jicamarca).

En , la tarifa de la revisión técnica vehicular para vehículos ligeros es de S/.82,6.

LEE TAMBIÉN...