Consigue elevar las ventas de tu negocio con estos 4 consejos
Consigue elevar las ventas de tu negocio con estos 4 consejos
Redacción EC

El planeamiento y la organización es clave para el buen manejo de una . Para aprender a manejar los costos en el primer año, aquí te dejamos cuatro consejos clave:

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1. MANTENGA UN FINANCIAMIENTO ADECUADO

Muchos negocios están en pérdida antes de empezar. Un error frecuente es iniciar con una gran deuda. No es saludable tener obligaciones desde los primeros meses de vida del negocio, un período en el cual hay altibajos financieros.

Una forma viable de financiamiento sería primero conducir el negocio con el total de capital propio y si no es posible buscar un socio. Luego pedir un préstamo a amigos o familiares, y en última instancia pedir préstamo a alguna .

Sea cual sea la elección es recomendable presupuestar un capital adicional para cubrir los problemas de liquidez de los primeros meses.

Luego planifique bien el uso que tendrá el dinero que ingresa a la empresa. Por ejemplo, si hay que pagar los recibos de agua, luz, teléfono, sueldos o insumos, debería financiarlos con capital propio del negocio o con préstamos, pero de muy corto plazo. Por otro lado, si se tiene que comprar maquinarias, equipos, mobiliario, etc., es mejor financiarlos con créditos de largo plazo.

2. APRENDA A DOMINAR LOS PROCESOS

Tener un exceso de optimismo puede ser un arma de doble filo. Mentalmente a veces sobreestimamos los ingresos futuros y subestimamos los gastos, y luego ya en la práctica encontramos que la realidad es otra.

Esto se da por la falta de conocimiento de los procesos del negocio, lo que muchas veces repercute en el aumento de los costos y en la calidad de los productos o servicios que ofrecemos. Se recomienda tomar alguna capacitación en este punto o buscar asesoría especializada.

3. COMPRE LO NECESARIO

A veces nos dejamos llevar y hacemos compras indebidas. Antes de comprar algo pregúntese: ¿realmente lo necesitamos? ¿Qué pasaría si no lo compro? Las respuestas pueden ayudarnos a definir qué comprar.

Hay que dar prioridad sobre todo a los insumos con los que vamos a trabajar. Estaría bien categorizar gastos urgentes, gastos no urgentes, gastos importantes, y gastos no importantes. Trate de diferenciarlos de este modo y encontrará muchas respuestas.

4. REGULE EL CICLO DE PAGOS Y DE COBROS

Una práctica adecuada en el primer año es alargar los plazos de pago de proveedores y acortar los plazos de cobro de los clientes. Para alargar los plazos de pago se podrían realizar compras al crédito, y comprar solo el inventario necesario evitando tener el almacén lleno.

En cuanto a acortar los plazos de cobro, se podrían reducir las ventas al crédito, propiciando las ventas al contado o con descuentos por pronto pago. Algo importante: si damos créditos, debemos asegurarnos de que no existan incobrables. Para esto debemos ser muy exigentes con el cobro de las facturas atrasadas.

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