El 79% de los peruanos indicó que alguna vez adquirió productos mediante la venta directa conforme a datos de una encuesta elaborada por Ipsos Public Affair este año, informó hoy la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi).
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Además, del 21% de personas que nunca ha comprado a través de este canal -por el cual se comercializan productos fuera de establecimientos gracias al empuje de un consultor-, el 74% de encuestados manifestó su disposición en hacerlo.
"El mercado de venta directa en el Perú está registrando un importante crecimiento. En el primer semestre del año, los asociados de la Capevedi incrementaron sus ventas en 8,3%, lo cual supone un volumen de S/. 2.145 millones", destacó Hans Werner, actual presidente de esta asociación empresarial.
Además, el directivo añadió que cerca de 460 mil empresarios independientes se han sumado a este sistema, lo que supone un crecimiento de 8,8% en dicho periodo.
Así, los sectores que obtuvieron una mayor expansión bajo este canal de ventas fueron los de ropa, calzado y accesorios, con ingresos por S/.426 millones, casi un 21% más con respecto a similar semestre del año anterior. Nutrición, por su parte, tuvo ventas por S/.248 millones, un avance del 18%. En tanto, los artículos para el hogar facturaron S/.82 millones, un ascenso del 8%.
Sin embargo, pese a crecer solo un 4% en la primera mitad del año, el rubro de cosméticos fue el que más dinero movilizó, con S/.1.074 millones por ventas directas.
PERÚ GANA TERRENO EN AMÉRICA LATINA
Gracias a la aceptación que tiene este mecanismo en nuestro mercado, el Perú avanzó al quinto lugar de la tabla regional de ventas directas. De acuerdo a información de la Federación Mundial de Asociados en Ventas Directas (WFDSA, por sus siglas en inglés), nuestro país logró ventas por el orden de los US$1,863 millones el año pasado, con lo que superó su proyección.
Así, nuestro país se ubicó detrás de Brasil (US$14,188 millones), México (US$8,123 millones), Colombia (US$3,286 millones) y Argentina (US$1,903 millones), las plazas más fuertes en la región.