Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Julio Velarde: Perú creció 5% en promedio en las últimas dos décadas

Si bien la economía peruana ha crecido a la tasa más alta de la región, el crecimiento se ha ralentizado por nuestra dependencia de los precios de los commodities, indicó el presidente del BCR

Julio Velarde

Presidente del BCR participó del Encuentro Económico Región Cajamarca, organizado por la autoridad monetaria. (Foto: USI)

De acuerdo al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, pese al pesimismo que rodea la situación económica actual, el Perú cuenta con fundamentos macroeconómicos que ubican al país como el más fuerte de la región.

► Inflación anual de Lima se acerca a rango meta al llegar a 2,73% en mayo
► BCR: Inversión pública cae 10,9% por menor gasto en obras viales y de infraestructura
► Llegada de migrantes venezolanos podría reducir precio de alimentos fuera del hogar

"El Perú creció 5% en promedio en la últimas dos décadas, la tasa más alta entre los países de la región y por encima del promedio de las economías emergentes", sostuvo el funcionario ​durante su ponencia en el Encuentro Económico Región Cajamarca, que se desarrolla hoy y mañana en dicha ciudad.

La economía peruana, además, ha logrado alcanzar 20 años de expansión continua después del 'bache enorme' sufrido en la década de los ochentas debido a un mal manejo macroeconómico.

​No obstante, agregó que el crecimiento se ha ralentizado debido a la dependencia que tiene Perú de los precios de los metales y del contexto internacional.

"Estamos en una situación en la que los factores externos parecen ralentizar el crecimiento de la economía, siendo el más importante, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China", agregó el economista.

En cuanto al impacto de dichos factores sobre la actividad, el presidente de la autoridad monetaria no adelantó cifras ya que en unos días presentará el Reporte de Inflación de junio.

Tags Relacionados:

BCR

economía peruana

Julio Velarde


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada