(Foto: USI)
(Foto: USI)
Katherine Maza

De acuerdo al presidente del Banco Central de Reserva (), , pese al pesimismo que rodea la situación económica actual, el Perú cuenta con fundamentos macroeconómicos que ubican al país como el más fuerte de la región.

► 
► 
► 

"El Perú creció 5% en promedio en la últimas dos décadas, la tasa más alta entre los países de la región y por encima del promedio de las economías emergentes", sostuvo el funcionario ​durante su ponencia en el Encuentro Económico Región Cajamarca, que se desarrolla hoy y mañana en dicha ciudad.

La , además, ha logrado alcanzar 20 años de expansión continua después del 'bache enorme' sufrido en la década de los ochentas debido a un mal manejo macroeconómico.

​No obstante, agregó que el crecimiento se ha ralentizado debido a la dependencia que tiene Perú de los precios de los y del contexto internacional.

"Estamos en una situación en la que los factores externos parecen ralentizar el crecimiento de la economía, siendo el más importante, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China", agregó el economista.

En cuanto al impacto de dichos factores sobre la actividad, el presidente de la autoridad monetaria no adelantó cifras ya que en unos días presentará el Reporte de Inflación de junio.

Contenido sugerido

Contenido GEC