Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCR mantiene la tasa de interés en 2,75%

La decisión considera que la tasa interanual de inflación está dentro del rango meta y la actividad económica no primaria muestra dinamismo. Se acumulan doce meses con la tasa clave sin cambios

BCR

El banco ratificó que proyecta que la tasa de inflación interanual se mantenga alrededor de un 2%. (Foto: GEC)

El Directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 2,75% en la sesión de marzo que evalúa el programa monetario. Con ello, se acumulan doce meses con la tasa clave de interés sin cambios. 

► BCR: Exportaciones de cobre sumarán 3 millones de toneladas al 2023

► BCP: BCR mantendrá en 2,75% la tasa de interés de referencia en marzo

► BCR: Empleo formal en el sector privado aumentó 4,3% en 2018

La decisión tomó en cuenta que la tasa interanual de inflación se ubica dentro del rango meta (1% a 3%) y la actividad económica no primaria continúa mostrando signos de dinamismo. 

El organismo monetario dijo además que se mantienen los riesgos respecto a la actividad económica mundial, "aunque se ha venido observando una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales". 

El banco ratificó que proyecta que la tasa de inflación interanual se mantenga alrededor de un 2%. 

"El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria en tanto las expectativas de inflación permanezcan ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre debajo de su potencial", añadió el documento.

La inflación de febrero fue de 0,13%, con lo cual su tasa interanual se redujo a 2% en febrero. La tasa de inflación sin alimentos y energía fue 0,12%, con lo cual su tasa interanual fue 2,4% en febrero. Asimismo, los indicadores de expectativas empresariales se mantuvieron en el tramo optimista.

La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el programa monetario será el 11 de abril de 2019.

Tags Relacionados:

BCR

tasa de interes


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada