Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF: Ya tenemos listo el decreto supremo de la norma antielusiva

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, refirió que, luego de que el Congreso debata la norma, esta se emitirá entre "dos y tres días después"

Carlos Oliva

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas.

Este jueves 14 de marzo el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, indicó que el decreto supremo de la norma antielusiva ya se encuentra listo y que solo se espera su debate en el Congreso de la República. Posterior a ello, este se emitirá entre "dos y tres días después" para su entrada en vigencia.

"El decreto supremo ya lo tenemos listo. Estamos esperando que se corrobore esto que menciono en el Congreso. Una vez que se haga ello, en pocos días va a salir publicado el Decreto Supremo y, con eso, el Perú por primera vez tendrá una norma antielusiva efectiva", precisó Oliva.

Salvador del Solar: "Por supuesto que la ley antielusión va"

Sunat: Evasión y elusión tributaria le cuestan S/56.000 millones al Estado

Consultado sobre los alcances de la norma, por ejemplo, de no ser retroactiva y la existencia de una instancia final que decida la aplicación de multas, el ministro de Economía indicó que "se esperará que el Congreso decida" en estos temas.

Añadió que desde su cartera, ya han explicado directamente a los congresistas la importancia de esta norma. Asimismo, Oliva indicó que se pronunciará luego de que el Legislativo actúe.

Tags Relacionados:

Carlos Oliva

MEF

Norma antielusiva


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada