Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF transfiere más de S/2.300 millones para financiar obras de reconstrucción

El Gobierno dispuso la transferencia de partidas a través de tres decretos supremos a favor de diversos órganos del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales

Reconstrucción con Cambios

Las transferencias servirán para financiar intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, dijo el MEF. (Foto: GEC)

Las transferencias servirán para financiar intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, dijo el MEF. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de tres partidas por más de S/2.300 millones a entidades de los tres niveles de gobierno. Los recursos serán destinados al financiamiento de las obras del proceso de reconstrucción, a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

De acuerdo al Decreto Supremo (DM) Nº 016-2019-EF, el MEF dispuso que S/1.383 millones sean destinados para financiar intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios

MEF alerta sobre documentos con firmas falsas para gestión presupuestaria

Mesa Ejecutiva de Innovación buscará mejorar niveles de competitividad del Perú

De dicho monto, S/1.261,9 millones serán transferidos al gobierno nacional, S/38,6 millones a los gobiernos regionales y S/82,5 millones a los gobiernos locales.

En tanto, el DM Nº 017-2019-EF estableció una segunda transferencia de partidas por un total de S/798 millones. Los recursos también serán para el financiamiento de intervenciones en obras de reconstrucción.

Los recursos de la segunda transferencia serán destinados al gobierno nacional por un monto de S/208,4 millones, S/79,6 millones a los gobiernos regionales y S/510 millones a los gobiernos locales.

Finalmente, el DM Nº 018-2019-EF aprobó una transferencia de S/197,7 millones para el financiamiento de 327 intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Los recursos están dirigidos a favor del Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno Regional del Departamento de Lima y 31 gobiernos locales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada