El incremento de las adquisiciones y adopciones de perros en los hogares peruanos, y gran valor para las familias, llevó a implementar servicios especiales adicionales dentro del paquete de seguros del hogar que ofrece en el mercado local Pacífico Seguros.
La gerente de líneas personales de la aseguradora, Beatriz Arenas, informó que desde octubre de este año se incorporó esta asistencia a los contratos, en los que se ofrecen tres beneficios. "Se da hospedaje para que el perro pueda alojarse en un centro veterinario por tres días. Se debe pedir el servicio con 72 horas de anticipación y se recogerá y entregará a la mascota", indicó.
Otro de los beneficios del seguro es la asistencia veterinaria telefónica. "Si el perro sufre alguna dolencia, se puede solicitar una orientación telefónica. No hay un límite de consultas en el año", apuntó. En esa línea, los perros podrán recibir un chequeo preventivo gratuito en una veterinaria afiliada a Pacífico Seguros.
SEGURO PARA MASCOTAS EN EVALUACIÓN
Según la ejecutiva, este servicio de asistencia servirá para sondear el mercado y evaluar la posibilidad de lanzar a futuro una cobertura especial para perros. "Este es el primer paso. Queremos explorar la opción, ver el uso que tiene y si se genera un mercado, para más adelante evaluar tener un seguro para mascotas", anotó.