Las agencias peruanas siguen con buena racha en el Festival Internacional de Cannes Lions. En el segundo día de premiaciones, la delegación nacional sumó en conjunto 8 leones, con lo cual nuestro país ya suma 11 de estos galardones y supera los resultados del año pasado cuando nos alzamos con 10 leones.
En la categoría press resaltaron Fahrenheit DDB y Publicis. En el caso de la primera agencia, recibió dos leones de bronce por su campañas "Bear" y "Elephant" para Qroma. Publicis, por su parte, ganó el león de oro con su pieza para la Tinka.
Mientras tanto, en Outdoor, FCB Mayo recibió un león de plata por su panel purificador de aire. Esta misma agencia se hizo de un león de bronce en Media por su campaña para Ponle Corazón. Ayer la agencia recibió dos bronces por ambas piezas en la categoría Direct.
Y&R ganó un león de bronce en Mobile por su campaña "Conectados con el Perú" para Telefónica. Ya el lunes había obtenido otro león de bronce en el Lions Health por "water" para Colgate.
Mención aparte recibe la agencia McCann quien no solo recibió un león de oro por su campaña DNI feliz de Coca-Cola en el rubro Media, sino también un grand prix. Este es el máximo galardón que se recibe en el mundo publicitario. Con este logro, McCann se convierte en la primera agencia peruana en recibirlo.
"Este ha sido, sin dudar, el mejor año para el Perú en Cannes. No solo ha destacado una agencia en particular, como solía pasar en ediciones anteriores, sino que el país brilla como un todo. Lo que en el pasado nos colocaba en una posición expectante, hoy nos pone en los ojos de mundo como un país referente en la publicidad mundial. Hoy en el Perú, el nivel de la publicidad es de talla mundial", comentó a El Comercio Ximena Vega, de la agencia FCB Mayo.
MUCHAS EXPECTATIVAS
Este año 22 agencias peruanas compiten en la 61 edición del Festival Internacional de Cannes Lions con 371 piezas. Esto marca un récord frente a las anteriores participaciones peruanas. Solo el 2013 se inscribieron 186 piezas peruanas y las agencias se llevaron a casa 4 leones de oro y 6 de bronce.
Faltan algunos días más de premiaciones y, ante los resultados obtenidos hasta el momento, la delegación peruana está más que entusiasmada por el reconocimiento que está teniendo el país a nivel internacional.