Marcas apuestan por contenidos audiovisuales para canal digital
Marcas apuestan por contenidos audiovisuales para canal digital
Marcela Mendoza Riofrío

Según un estudio elaborado por y Gartner Research, el Perú ocupó el noveno lugar regional en Estudio Global sobre Preparación Digital. En la muestra se consideraron 118 países del mundo, de los cuales 19 eran de Latinoamérica.

Entre los siete valores analizados, Perú obtuvo su puntaje más alto en Fundación Empresarial, ocupando el 5to lugar en la región y el puesto 61 a nivel mundial. Y su nivel más bajo fue en el rubro de Infraestructura Tecnológica y Necesidades Básicas, en las cuales recibió el puesto 13 a nivel de Latinoamérica y el 61 a nivel mundial.

El resultado general, informaron, muestra que el continente está en la etapa de Aceleración y tienen un nivel de preparación para la básica o intermedia, como mucho. 

Destacaron que Perú necesita mejorar las condiciones de vida de más peruanas y, además, asegurar mayor acceso tecnológico, aumentando el acceso a banda ancha fija, las suscripciones telefónicas y los servicios de red.

“En la medida que comprendemos cómo la tecnología cambia rápidamente el trabajo y nuestra vida cotidiana, podemos aprovecharla mejor para maximizar la inclusión social", aseguró Diana Tamashiro, CSR Manager – Paises Andinos Cisco.

Los países que se encuentran en la Etapa de Aceleración como Perú, aseguró, son capaces de aprovechar mejor la tecnología digital y están listos para aumentar su ritmo de innovación. Ellos pueden maximizar el impacto positivo de la digitalización en el crecimiento económico no solo adquiriendo nuevas tecnologías sino también invirtiendo en el desarrollo de capital humano que saque provecho a estas herramientas.

PUNTOS CLAROS
A nivel país, informaron que los principales hallazgos son:

  • Perú ocupa el noveno lugar dentro del ránking de la Etapa de Aceleración en América Latina y el puesto 61 a nivel mundial.
  • Con un aumento de 2,53 puntos, Perú entraría en la categoría más alta, Amplify.
  • El puntaje más alto de Perú es en Fundación Empresarial, ocupando el quinto lugar en América Latina.
  • Perú ocupa el noveno lugar en Capital Humano en Latinoamérica y  67 a nivel mundial.
  • Perú está empatado en el octavo lugar en alfabetización de adultos en América Latina y empatado en el puesto 59 a nivel global. 
  • También está empatado en el decimosexto lugar en calidad de educación matemática y científica en América Latina, ocupando en el puesto 111 mundial.
  • Perú ocupa el puesto 13 en Infraestructura Tecnológica en Latinoamérica y el lugar 61 a nivel mundial. 

Contenido sugerido

Contenido GEC