El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recomendó, a través de un reporte, adoptar las medidas de conservación de merluza pertinentes. (Foto: GEC)
El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recomendó, a través de un reporte, adoptar las medidas de conservación de merluza pertinentes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () suspendió la pesca de realizada por embarcaciones arrastreras, entre los 05°00′S y 05°20′S del dominio marítimo peruano, por un periodo de 7 días calendario contados a partir de mañana.

MIRA: Compras a MYPErú lanza convocatoria por S/ 8 millones para mypes de sectores madera y metalmecánica

Según , publicada este lunes en el Diario Oficial El Peruano, la medida se debe a una alta incidencia en el porcentaje de ejemplares capturados menores a 28 centímetros (cm) de longitud.

El Instituto del Mar del Perú () recomendó, a través de un reporte, adoptar las medidas de conservación pertinentes luego de registrarse por tres días consecutivos capturas incidentales que superan el 20% de individuos menores a 28 cm de longitud total entre el 15 y el 21 de agosto.

Con la suspensión de la pesca se busca proteger a los juveniles y a la biomasa desovante para asegurar la sostenibilidad del recurso, así como dar oportunidades para que los juveniles se puedan desarrollar, crecer, y aportar a la reproducción al término del primer año de vida.

Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso. Priorizará las acciones de monitoreo sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 cm.

El viceministerio de Pesca y Acuicultura, los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la norma de hoy.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?