(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La investigación y el desarrollo (I+D) son los elementos que cualquier moderna en el Perú debe procurar tener para sobrevivir en la

Sin embargo, la en estos campos es aún escasa en nuestro país. “Invertimos aproximadamente 0,11% en I+D entre el sector público y el sector privado privado […] El promedio de inversión en América Latina es de 0,7% del PBI, un número bajo respecto a la cifra global. Países como Israel o Corea del Sur invierten hasta 4% de su PBI en I+D”, explicó Gonzalo Villarán, director de del Ministerio de la Producción () durante su participación en la décimo tercera edición del organizado por El Comercio y El Dorado Investments.

Para el funcionario, esta situación debe cambiar si realmente se busca contar con una economía basada en el conocimiento.

Además, Villarán explicó que la transformación digital no es lo mismo que innovación. “La transformación digital es un proceso que tiene un inicio y un fin, con objetivos claros para una empresa. La innovación es un proceso continuo y se debe buscar establecer en la compañía mediante procesos y gestión de equipos”, finalizó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC