Módulos Temas Día

Más en Perú

Trabajadores en Lima tienen un ingreso promedio mensual de S/1.673

El monto logrado entre mayo y junio de este año fue 2,4% mayor que el de similar trimestre del 2016. Sin embargo el aumento fue de 3,4% para los hombres frente a 0,9% para las mujeres

Gratificación

Las trabajadoras limeñas perciben ingresos por el 70,5% de lo que logran los hombres.

Los trabajadores de empresas formales recibirán un sueldo más una bonificación especial por menores descuentos.

El ingreso promedio mensual de los trabajadores en Lima Metropolitana entre mayo y junio fue de S/1.673, es decir 1,97 veces la Remuneración Mínima Vital (RMV - S/850). Con ello se logra un incremento de 2,4% comparado con el mismo trimestre del año 2016, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Así mismo, el ingreso promedio de los hombres se incrementó en 3,4%; mientras que el de las mujeres solo creció un 0,9%. Es decir que las trabajadoras limeñas perciben ingresos por el 70,5% de lo que logran los hombres.

POR SECTORES
En el trimestre de análisis, el ingreso por trabajo en el sector Manufactura aumentó en 7,7% por mejor calificación, en Construcción 4,5% en grandes empresas y Servicios 2,8% en grandes empresas, lo cual favoreció al personas con educación universitaria.

Mientras que el ingreso disminuyó Comercio en 3,2% debido al ingreso de personas con baja remuneración.

A NIVEL NACIONAL
En cuanto a los niveles de ingreso promedio mensual por trabajador del área urbana a nivel nacional, el INEI detalló que estos se incrementaron en 2,4% en el año móvil julio 2016-junio 2017.

Sin embargo, no detalla el monto de ingreso promedio mensual específico. Aunque sí precisa que el ingreso de los hombres creció 3,1%; mientras que el de las mujeres solo 1,8%. Así, el ingreso de las trabajadoras significó el 658,6% del ingreso de los hombres empleados.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada