Un emprendedor puede trabajar su marca personal para posicionarse como experto en su rubro. (Foto: Microsoft)
Un emprendedor puede trabajar su marca personal para posicionarse como experto en su rubro. (Foto: Microsoft)
Leslie Salas Oblitas

¿Por qué estar en , si los no buscan ? ¿De qué manera obtengo compradores? ¿Cuál es la relación con mi emprendimiento?, No tengo títulos o grandes puestos que justifiquen estar en esta red, estas son algunas de las inquietitudes y premisas que saltan a la palestra entre los empresarios al proponerles ser parte de esta red social.

Sin embargo, más allá de ser una herramienta para dar a conocer los grados académicos y para recolocarse en el mundo laboral, lo que busca ser LinkedIn– que funciona según el objetivo de cada profesional–es una comunidad a través de la generación de contenido de valor, refiere Gabriela Denegri, CEO de la empresa Brandtech y especialista en reputación digital.

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“Muchos emprendedores creen que la única forma de hacer que su negocio tenga éxito, es posicionar su emprendimiento y esperar a que este crezca para que luego ellos se puedan posicionar como los ‘founders’. Sin embargo, también funciona al revés. Un ‘founder’ o emprendedor puede trabajar su marca personal para posicionarse como experto en su rubro y a través de esa credibilidad adquirida dirigir reputación y mejores leads a su emprendimiento”, explica.

Refiere que una estrategia de contenido orgánico en LinkedIn, es una estrategia “Inbound”, lo que significa que se ponen en vitrina contenidos que serán de valor para los usuarios, los cuales tocarán la puerta si es que están interesados. En ese sentido, revela las ventajas que tiene para un emprendedor estar en esta red social:

1. Un emprendedor puede aprovechar LinkedIn para generar una red de networking. Muchos stakeholders de peso del ecosistema emprendedor están en esta red y a través de ella pueden conocer a ese “socio soñado” o ese “inversionista ángel”, que necesita para que el negocio siga creciendo, dice Denegri.

2. También puede ser usado para posicionar su expertise, su propósito y su visión de negocio. De esta manera, irá construyendo su credibilidad en el sector y así será más fácil posicionar el negocio.

3. Generar una comunidad dará credibilidad al emprendedor como cabeza de su negocio. Esto hará que sea más fácil la captación de leads.

4. El networking que puede traer LinkedIn a un emprendedor es muy grande. El ecosistema emprendedor se nutre de relaciones significativas y la red social es el mejor lugar para hacerlas.

5. Una estrategia orgánica de contenidos en LinkedIn para un emprendedor, decanta en un posicionamiento en la mente de tu audiencia frente a otros actores en el rubro.

6. Posicionar al emprendedor antes que al negocio es una buena estrategia de crecimiento. De hecho, es más rápida y efectiva ya que en LinkedIn, leer a una persona es 16 veces más potente que leer a una cuenta de compañía.

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