Millennials
Millennials
Redacción EC

La firma publicó el ránking 2017 de los mejores lugares para trabajar de los ‘millennials’ en el Perú. Entre los principales aspectos más valorados por estos trabajadores, que llevaron a sus organizaciones a obtener una posición en la tabla, destacó el trato igualitario brindado por sus líderes.

Según la investigación realizada por Great Place to Work, los ‘’ valoran que no haya favoritismo en el entorno en que trabajan y que sus superiores los mantengan informados de los temas relacionados a sus labores y al desarrollo de la empresa en general.
Además, esperan que sus jefes muestren tolerancia ante los errores, los involucren de manera activa en la toma de decisiones y reconozcan su esfuerzo.

“Los jóvenes valoran que sus empresas sean competentes en la asignación de sus labores y coordinación de personas. La buena gestión de estos aspectos hace la diferencia entre las ‘top millennials’ [las 10 empresas que encabezan el ránking] de las que no lo son”, señala la firma.

En ese sentido, los trabajadores jóvenes que laboran en las ‘top millennials’ presentan niveles más altos de aceptación del ambiente de trabajo, confianza, liderazgo y ‘engagement’ frente al resto de empresas de la tabla.

LAS 10 MEJORES
De esta manera, los referidos empleados pusieron en los primeros lugares de la tabla a firmas como Molpack, Marriott, Hilton, Atton y Cineplanet. “Estas organizaciones se caracterizan por tener una fuerza laboral representada en 50% o más por ‘millennials’, que además valoran de forma positiva su ambiente de trabajo y el liderazgo que se ejerce en la organización”, concluye.

Lee más noticias de Economía...