Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Nuevo libro de Eduardo González Viaña

La frontera del paraíso

Libro de Eduardo González Viaña

Difusión

Hoy 17 de julio a las 7 pm se presentará la novela La frontera del paraíso, escrita por Eduardo González Viaña. El evento será en el Auditorio Principal de la Derrama Magisterial, Avda. Gregorio Escobedo 598. La entrada es libre.

El libro pertenece a una saga de novelas que produce y distribuye Crisol sobre la inmigración a Estados Unidos. La frontera del paraíso aparece en un momento álgido, cuando el presidente de ese país, Donald Trump, ha empezado una feroz la persecución contra los latinos que ingresan en sus fronteras.

La heroína es una dama octogenaria que se embarcará en el famoso tren llamado “La Bestia” para recorrer en él el territorio mexicano y pasar después por los cerros de Tijuana a California. Su objetivo es lograr la cura de su hijo que ha sido desahuciado en Guatemala debido a un cáncer incurable. No le quedan a él sino semanas de vida, pero la madre está dispuesta a caminar cielo y tierra para devolverle la salud.

“La Bestia” es un tren de carga que recorre el territorio mexicano y también conduce viajeros indocumentados. La travesía es atroz, pero doña Asunción está dispuesta incluso a todo, incluso a hablar “de mujer a mujer con la muerte”. Decenas de personajes latinoamericanos se cruzarán con ellos en un libro que está colmado de su terquedad, reciedumbre y esperanza.

González Viaña explica de ese modo la razón de su dedicatoria: “A Donald Trump, para que sepa quiénes somos y para que entienda que es una locura odiar o, peor aún, odiarnos.”

Eduardo González Viaña, escritor y a la vez periodista, profesor universitario y abogado de profesión, reside en Estados Unidos y es catedrático emérito de Western Oregon University. Miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española así como correspondiente de la Academia Peruana y de la Real Academia, es un activista de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos. Además, publica cada semana “El Correo de Salem”, una columna periodística que aparece simultáneamente en la cadena de “La Nueva España”, en las redes sociales y en decenas de diarios de América.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada