Aprende a cocinar con ingredientes que sueles desechar

En busca de nuevos planteamientos de la cocina sostenible en la escena gastronómica limeña, el equipo de llegó a la cocina de Palmiro Ocampo, chef de 1087 Bistro. La propuesta de este bistró es, sobre todo, creativa: en ella, Ocampo y su equipo experimentan con técnicas culinarias para aprovechar al máximo lo que cada insumo les puede ofrecer.

Como Ocampo explicó a Menú Perú, las recetas de 1087 Bistro se proponen utilizar todo lo que la cocina contemporánea suele considerar un desecho. Desde las cáscaras de tubérculos y frutas, hasta la grasa vegetal y animal, así como otros restos son procesados y trabajados con distintas técnicas para crear con ellos deliciosas combinaciones gourmet.

Con ganas de aprender un poco más sobre la cocina sostenible y el reciclaje creativo, Menú Perú se reunió con Palmiro, quien nos explicó las técnicas que utiliza en la preparación de un innovador plato a base de vegetales. 

Encurtidos de mermas de piel de pepino trabajadas por Palmiro Ocampo. (Foto: Menú Perú).

Encurtidos de mermas de piel de pepino trabajadas por Palmiro Ocampo. (Foto: Menú Perú).

En el video, el chef utiliza las mermas de piel de pepino y los bulbos de cebolla china para encurtirlos en jugo de maracuyá y naranja, y hacer una guarnición. Además, infusiona las pancas de choclo (normalmente, destinadas a la basura) para resaltar el sabor del puré, y deshidrata y fríe las barbas del choclo para otorgar una textura crujiente a la preparación.  

Puré de choclo aromatizado con cebolla china y cáscara de naranja. (Foto Menú Perú).

Puré de choclo y cebolla china. (Foto Menú Perú).

DÓNDE IR
Av. Conquistadores 1087, San Isidro.

EL DATO
Si quieres darte una vuelta y probar esta audaz propuesta, haz una reserva al  9777-41746 o al mail reservas@1087.pe.

Si te gustó el video y quieres ver más, visita esta sección de