Recetas de causa: las mejores opciones del verano
Recetas de causa: las mejores opciones del verano
Redacción EC

Aunque nuestra tradición culinaria es menos generosa en platos fríos, una de las más nobles excepciones a esta norma es la . Y es que si bien su ingrediente básico es una masa de cocida, esta siempre aparecerá rellena y rodeada de ingredientes frescos como aceitunas, palta, verduras, pescados y mariscos que la convierten en una entrada o un piqueo versátil y colorido.

Sin duda, es uno de los engreídos del verano, ya que no solo es deliciosa, sino que además es fresca y las opciones con frutos del mar son muy variadas.

Así que, seas o no un chef experimentado, de gustos clásicos o todo un sibarita, puedes atreverte con las propuestas de . Intenta esta maravillosa o una . Si eres más tradicional, aquí tienes una que puedes servir coronar con pescado, queso y aceitunas, o puedes ponerte más gourmet e intentar el delicioso .

Encuentra las que tiene Menú Perú para ti.

Un poco de historia

Cuentan algunos que su nombre procede de la , cuando las mujeres sancocharon y prensaron la papa, la mezclaron con aceite, ají molido, gotas de limón, sal y pimienta y prepararon un plato que vendían para recaudar fondos al grito de “¡Para la causa, para la causa!”. Otros, que toma su nombre de la proclamación de la independencia del libertador José de San Martín, cuando dijo: "El Perú, desde este momento, es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su ‘causa’ que Dios defiende". Finalmente, algunos opinan que procede del quechua Kausay, que significa ‘sustento necesario’ o ‘alimento’.

Lo que sí sabemos con seguridad es que la causa es popular y democrática. La sencillez de los elementos que la componen la hacen accesible a todos los bolsillos y todos los paladares, desde el más simple hasta el más exigente.