Redacción EC

La casa de un hombre que dejó en Internet un anuncio para vender su televisor fue en menos de 20 minutos, por cómplices de la falsa compradora que contactó.

La víctima ingresó a una página web en que se ofertan distintos productos y ahí publicitó su TV de 42 pulgadas. Casi de inmediato una mujer, que se presentó como Elízabeth, lo llamó para efectuar la compra y para ello quedó en acudir a su domicilio.

“Quedamos en que llegaría a las 7:00 p.m. pero recién a las 8:30 p.m. un hombre llamado Marco tocó mi puerta. Me dijo que era esposo de la mujer que me había llamado. Ya adentro de mi casa cuando estaba a punto de pagar por el artefacto señaló que se había quedado sin efectivo”, narró el hombre.

Ambos decidieron acudir a un cajero cercano y en ese lapso ‘Marco’ se comunicó con sus para indicarles cómo entrar al domicilio, qué llevarse y cuánto era el tiempo máximo a emplear. Fue así que en casi 20 minutos, tres sujetos vestidos con indumentaria de personal de mudanza cargó además del televisor, con una laptop, otros artefactos y dinero en efectivo.

Ante la policía, el hampón fue identificado entre los miembros de la banda de ‘robacasas’ denominada ‘Los elegantes de La Victoria’, que opera bajo la referida modalidad. Su verdadero nombre es Giovani Torrico Mugaguru, cuya función en la organización delictiva es realizar las visitas a domicilio e inspeccionar velozmente para facilitar la posterior incursión de sus compinches.

Contenido sugerido

Contenido GEC