Un año después de la detención del ciudadano libanés Muhammad Ghaleb Hamdar, acusado de pertenecer al grupo terrorista Hezbolá, la policía antiterrorista logró capturar a su esposa Carmen Carrión Vela (36), peruana de nacimiento pero nacionalizada estadounidense.
Sobre la mujer pesaba una orden de captura internacional por supuestamente colaborar con el grupo terrorista Hezbolá. Según un atestado policial, se le imputa haberse casado con el libanés para facilitar su ingreso y salida del país.
Carmen Carrión Vela, quien tiene ocho meses de gestación, opuso resistencia durante su traslado a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). Además, lanzó esta advertencia a las autoridades policiales: "Si en este proceso por algún motivo me hacen daño, esto se va a saber internacionalmente".
Luego de la diligencia fue llevada a la sede de requisitorias, donde permanecerá hasta que la Sala Penal Nacional decida su futuro, lo cual debe ocurrir en las próximas horas.
El libanés Muhammad Ghaleb Hamdar fue intervenido hace un año en una vivienda de Surquillo, en donde se hallaron restos de material explosivo y documentación falsa. En aquel entonces, él aceptó ser miembro del grupo extremista Hezbolá.
Lee también...
Fenómeno de El Niño: brigadas de la @fapperu simulan rescate aéreo en #Chosica [#FOTOS ] https://t.co/youdVXylYp pic.twitter.com/bXuGPF69Rn
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 28, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC