La pista de oro que llevó a la captura del ‘Peter Ferrari’
La pista de oro que llevó a la captura del ‘Peter Ferrari’

La Policía Nacional detalló ayer las investigaciones sobre Pedro Pérez Miranda, conocido como . A este hombre, ahora detenido, se lo acusa de haber utilizado cuatro empresas de fachada para exportar lingotes de oro supuestamente procedentes de la minería ilegal.

“Todos los representantes legales de las empresas investigadas son personas de su entorno familiar o trabajadores. De sus cinco empresas, tres presentan el mismo domicilio fiscal. En una de ellas el apoderado es Pérez Miranda”, indicó el coronel Carlos Montoya, encargado de la investigación de lavado de activos contra ‘Peter Ferrari’.

Las empresas que utilizaba ‘Peter Ferrari’ eran Business Investments S.A.C., Comercializadora de Minerales Rivero S.A.C., Minerales Mano de Dios S.A.C. y Compañía Sumai Orero S.A.C. 

“Para poder exportar oro ilegal se adulteran los documentos de aduana para dar legitimidad a la operación aduanera. Se estima que logró sacar del país –principalmente a EE.UU.– unas 12 toneladas de oro, valorizadas en 600 millones de soles”, agregó el coronel.

En diciembre del año pasado, su organización intentaba exportar mercancía valorizada en US$11 millones. Esta carga fue incautada por la policía y ese fue el punto de partida para la operación que terminó con la captura de ‘Peter Ferrari’ el último martes. 

TAGS RELACIONADOS