El comandante PNP José Téllez, jefe de la Depincri Surco, detalló que los delincuentes navegaban por las redes sociales para obtener los datos de sus víctimas. (TV Perú)
El comandante PNP José Téllez, jefe de la Depincri Surco, detalló que los delincuentes navegaban por las redes sociales para obtener los datos de sus víctimas. (TV Perú)
Redacción EC

Una banda delincuencial dedicada a suplantar la identidad de clientes para realizar costosas compras por internet fue capturada por la tras un operativo ejecutado en la tienda de un centro comercial de , cuando uno de sus miembros iba a concretar una nueva estafa.

MIRA: Perú vs Australia: Gobierno evalúa declarar feriado el lunes 13 desde el mediodía por el repechaje al Mundial Qatar 2022

El comandante PNP José Téllez, jefe de la Depincri Surco, detalló que los delincuentes navegaban por las redes sociales para obtener los datos de las víctimas, como el número del DNI. Luego, conseguían sus huellas dactilares, las clonaban y las plasmaban en una porción de gel de silicona líquida.

Tras ello, los sujetos procedían a llamar a las empresas de telefonía para bloquear el número de celular de la víctima y, con eso, obtener un nuevo chip con el mismo número y descargar aplicativos de entidades bancarias, a fin de transferir o retirar dinero.

MIRA: Caso Melisa González Gagliuffi: ¿por qué la sentenciaron a 6 años de prisión por atropello y muerte de dos jóvenes?

También optaban por realizar compras en tiendas comerciales vía online. Justamente, fue en esa circunstancia que la Policía detectó su accionar, ya que a un cliente le llegó la notificación de la compra de una laptop y que el recojo iba a ser en una tienda del centro comercial Jockey Plaza. La víctima avisó a la PNP, que montó un operativo y capturó a Aramir Córdova Rivera, quien llevó a los agentes hasta una vivienda de Ate, donde se escondía el resto de la banda.

MIRA: Bono Yanapay: más de 220 mil personas de Lima todavía no cobran el subsidio económico de 350 soles

En el inmueble las autoridades hallaron laptop, celulares y equipos electrónicos valorizados en medio millón de soles. La Policía detuvo a cuatro de los cinco miembros de la banda, entre ellos dos venezolanos. Serán denunciados por los delitos de fraude informático y suplantación de identidad.

Los productos serán entregados a las tiendas comerciales y de esa manera devolver el dinero a los clientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC