Río Lurín: este son los daños causados por aumento de caudal
Río Lurín: este son los daños causados por aumento de caudal

El aumento del caudal del sigue causando alarma en distritos de Lima, entre ellos Cieneguilla, donde el río ha erosionado una parte del malecón del mismo nombre y derribó un sector del muro de contención en la zona conocida como Parcelación-1 etapa.

La pista que forma parte del malecón Lurín perdió una extensión de unos 200 metros de largo, informó la agencia Andina. Asimismo, la fuerza del agua del río logró derrumbar parte del muro de contención poniendo en riesgo a la población.

No es la primera vez que el río Lurín amenaza con desbordarse. El alcalde Emilio Chávez informó este lunes que se trata de la cuarta emergencia por el incremento del caudal. Solicitó al gobierno maquinaria pesada para asegurar las riberas y evitar futuros desbordes.

Asimismo, tras la alerta dada por Senamhi por el incremento del caudal del río por las lluvias en la sierra de Lima, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que el nivel máximo de 70 a 80 m3/segundo, cuando su caudal promedio es de 23 m37seg.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS