Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sedapal aseguró a vecinos que resarcirá daños causados por aniego en SJL

La empresa informó que entre las 6 p.m. y 7 p.m. el nivel de agua disminuirá por los trabajos de succión. Luego comenzarán las labores de desaturación de la tubería.

Sedapal

El servicio de agua en la zona se restablecería este lunes al menos de forma racionada, se comunicó. (Foto: Giancarlo Ávila)

El servicio de agua en la zona se restablecería este lunes, “al menos racionada”. (Foto: Giancarlo Ávila)

El representante de Sedapal Francisco Quezada anunció que la empresa va a resarcir todos los daños ocasionados por el enorme aniego que afecta parte del distrito de San Juan de Lurigancho.

Sedapal va a resarcir todos los daños. Estamos trabajando muy duro, de manera ininterrumpida, para controlar la situación”, declaró Quezada a Canal N.

Explicó que la empresa a la que representa tiene un seguro para daños a terceros y entre los servicios que se ofrecen están la reubicación de las personas afectadas y el resarcimiento de los daños físicos a sus propiedades.

“Sedapal tiene un seguro para daños a terceros y lo activa ante este tipo de situación. Dentro de los servicios está el reubicar a las personas afectadas, resarcir los daños físicos a su propiedad o a sus enseres, como televisores y muebles. Eso está cubierto por el seguro”, aseguró.

“El ajustador va al campo y verifica el estado de las personas afectadas, los daños, y el seguro les paga”, agregó.

Asimismo, señaló que está previsto que para las 6 p.m. o 7 p.m. el nivel del agua acumulada por el aniego disminuirá por los trabajos de succión correspondientes, para luego comenzar con las labores de desaturación de la tubería.

“Luego de succionar el agua, el siguiente paso es, ya que tenemos excavada la tubería, hay que bajar a cortarla y extraer todo el material que se ha metido dentro de ella. Esperamos que sacando este material ya podamos escurrir el desagüe y empezar el abastecimiento normal de agua”, aseveró.

Asimismo, indicó que el servicio de agua en la zona se restablecería este lunes, “al menos racionada”, y que el retiro del material de la tubería tardará, aproximadamente, 30 días.

-Metro de Lima-

De otro lado, indicó que no se han reportado daños significativos en el Metro de Lima a causa del aniego.

“En forma coordinada, los ingenieros están verificando asentamientos, grietas y hasta ahora está controlado el tema del tren eléctrico. No se ha reportado un daño significativo”, puntualizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada