Redacción EC

Un incendio de grandes proporciones destruyó esta madrugada un edificio de más de 100 años ubicado en la , en el Centro Histórico de Lima.

Las primeras investigaciones y declaraciones de algunos testigos señalaron que el incendio se habría originado en la chimenea de una pollería instalada en el primer piso del inmueble. Por ello, el comandante general del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú, Andrés Ángeles, indicó que el edificio tendría que ser demolido por el peligro que representa para los transeúntes.

Para América Noticias, señaló que el fuego comenzó en el segundo piso del local ubicado en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola y el Jirón de la Unión, muy cerca al ducto de la chimenea.

“Es una estructura de quincha, antigua. Está totalmente destruida. Sé que es un patrimonio cultural, pero esto se viene abajo solo o tendrá que ser derruido porque es un peligro para los transeúntes", expresó.

Al quedar inhabitable, los bomberos recomendaron a las autoridades correspondientes demoler el edificio siniestrado, puesto que es un peligro para sus ocupantes y peatones que transitan en inmediaciones de la plaza San Martín.

Ante esta recomendación, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Juan Carlos Barrios, indicó para el citado noticiero que una vez terminada la remoción de escombros, se determinará el riesgo que presenta el inmueble, así como la posible clausura temporal del mismo.

Lee también: