Se busca promover la circulación segura de ciclistas, peatones y conductores. (Foto: Municipalidad de Lima)
Se busca promover la circulación segura de ciclistas, peatones y conductores. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima informó que, a través de Protránsito, está instalando semáforos exclusivos para ciclistas en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, en el Cercado de Lima, y Prolongación Tacna con Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac.

Mediante un comunicado, indicó que el objetivo es salvaguardar la integridad física de los ciclistas y promover la circulación segura de bicicletas, peatones y vehículos en la nueva ciclovía de las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Wilson.

Detalló que los trabajos de instalación comenzaron el miércoles 13 de mayo, con el mantenimiento preventivo y correctivo de los semáforos vehiculares existentes, así como el cableado y centralización de los nuevos semáforos para ciclistas, que, sumados a los vehiculares y peatonales ya existentes, se podrán monitorear permanentemente mediante la interconexión con el Centro de Control y Gestión de Tránsito.

Asimismo, explicó que la implementación de estos semáforos en ambas intersecciones responde a estudios técnicos que mostraban una alta circulación de personas y una mayor carga vehicular con relación a otras intersecciones de las vías, por lo que su instalación se vio necesaria.

“Encontramos sumamente importante brindar una buena transitabilidad entre los ciclistas, vehículos y peatones, ahora más que nunca que la bicicleta se ha convertido en la nueva alternativa de transporte que permite respetar el distanciamiento social obligatorio”, manifestó el jefe de Protránsito, Fernando Perera.

La ciclovía temporal propuesta por la Municipalidad de Lima forma parte de la red de 46 kilómetros de ciclovías temporales que se pondrán en funcionamiento de manera progresiva.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Vizcarra ratifica que se llegó a la meseta de contagios

Coronavirus en Perú: Vizcarra ratifica que se llegó a la meseta de contagios 15/05/2020

TE PUEDE INTERESAR