Redacción EC

El acalde La Victoria, presentó los protocolos de seguridad que sigue el emporio de desde este lunes en el marco del reinicio de actividades de los centros comerciales.

Forsyth explicó que todos los accesos al centro comercial cuentan con controles de temperatura así como módulos para la desinfección de manos y zapatos.

Señaló además que todas las tiendas operan con el 50% de su aforo regular a fin de garantizar el distanciamiento social y prevenir contagios de coronavius (COVID-19).

Sin embargo precisó que su comuna está “quebrada” por lo que no pueden ejercer un control adecuado del centro comercial, en esa línea pidió ayuda de las fuerzas del orden.

“El trabajo de fiscalización en un emporio como Gamarra no puede ser responsabilidad de una municipalidad que además está quebrada como la de La Victoria, por eso pedimos la ayuda de las Fuerzas Armadas”, refrió a Latina.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TAGS RELACIONADOS