El porcentaje de deserción de estudiantes universitarios subió en 4% en el 2020 durante la pandemia | Foto: Referencial / GEC
El porcentaje de deserción de estudiantes universitarios subió en 4% en el 2020 durante la pandemia | Foto: Referencial / GEC
Redacción EC

El titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (), Jorge Eduardo Mori, informó que la tasa de deserción de estudiantes universitarios llegó a 16% en el 2020, durante la pandemia del coronavirus, cuatro puntos porcentuales más que en los años anteriores.

En diálogo con RPP, el funcionario aseveró que tanto su sector como las universidades públicas y privadas desplegaron estrategias para mitigar este efecto. Además señaló que esperan que muchos de estos jóvenes puedan retomar sus estudios.

MIRA AQUÍ | Vacuna Sinopharm: Minsa señala que nuevo lote de dosis se destinará a cerrar brechas con grupos ocupacionales

La tasa de deserción histórica en la universidad peruana antes de la pandemia era 12%, gracias a las acciones se ha logrado amortiguar y terminando el 2020 llegó a 16%, es decir, ha subido un 4% y eso en gran medida ha sido por el esfuerzo que han hecho las universidades privadas y públicas para evitar una deserción mayor”, indicó el funcionario a la citada radioemisora.

Deserción de estudiantes en universidades llegó a 16% en 2020, indica Minedu
Deserción de estudiantes en universidades llegó a 16% en 2020, indica Minedu


Señaló que las capacidades institucionales que las universidades públicas han desarrollado durante la pandemia “tienen que continuar”, a fin de que estas casas de estudio puedan ofrecer a futuro programas semipresenciales y virtuales de calidad.

Mori brindó estas declaraciones antes de la inauguración de un congreso internacional organizado por el Minedu en el que se tratará fundamentalmente el tema de la educación universitaria durante la pandemia de la .

REVISA TAMBIÉN | Migraciones: amplían citas y horarios de atención en diferentes sedes para emisión del Pasaporte Electrónico

“Es un congreso dirigido a los docentes universitarios, para el desarrollo de sus competencias digitales, pedagógicas, y también lo que tiene que ver con el acompañamiento emocional”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Si me dio COVID solo necesito una dosis de la vacuna?
El doctor Elmer Huerta indicó que hasta el momento, no hay estudios que indiquen el nivel de anticuerpos o células de memoria en los sobrevivientes de la COVID-19. (Fuente: América TV)


TE PUEDE INTERESAR