El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró la nueva ruta para ciclistas que estará habilitada los fines de semana. Permite el ingreso al centro histórico de la capital. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Claudia Sovero Delgado

La , ha diseñado una ruta de 2,8 kilómetros de ciclovía que conecta las vías ya existentes en las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro de Lima. Por el momento, este tramo solo podrá ser utilizado los sábados y domingos de 7 a.m. a 1 p.m.

El alcalde de Lima, , inició el primer recorrido en esta nueva ruta, acompañado con un grupo de 50 ciclistas en la cuadra 5 de la Av. Arequipa. Allí, afirmó que la meta es que en el segundo semestre del año, sea implementada de forma definitiva de lunes a domingo las 24 horas.




“A partir de hoy se van a conectar los distritos sur de Lima con el Centro Histórico. Esto no solo es para los deportistas y ciclistas, sino para las personas que usan la bicicleta como un medio de transporte cotidiano, ahora pueden ir a hacer turismo, comercio o pasear", dijo. 

La vía para ciclistas se encuentra a un lado de la berma central y está señalizada con conos de seguridad en sus casi 3 kilómetros de extensión en dirección de sur-norte. En los carriles restantes seguirán circulando los buses del Corredor Azul, autos y taxis. 

Este Diario realizó todo el recorrido, desde la cuadra 5 de Av. Arequipa hasta llegar a la Plaza Mayor de Lima, y pudo verificar la presencia de inspectores municipales de transporte, quienes se encargan de guiar y controlar que la nueva conexión sea utilizada con orden solo por personas en bicicletas, patines y skates. 

Restricciones vehiculares: el cierre total de jirón Manuel Corpancho, desde la avenida Arequipa hasta la avenida Petir Thouars. Y desde la avenida Hernán Velarde, desde la avenida Arequipa hasta Petit Thouars. 

La comuna informó que se ha previsto la presencia de una ambulancia cerca de la zona para atender cualquier emergencia. 

Contenido sugerido

Contenido GEC