Jóvenes llegaron a Lunahuaná para practicar canotaje, pero ingrata fue su sorpresa al enterarse que esta actividad se había suspendido. Cerca del mediodía se reanudó el servicio | Foto: Captura de Canal N
Jóvenes llegaron a Lunahuaná para practicar canotaje, pero ingrata fue su sorpresa al enterarse que esta actividad se había suspendido. Cerca del mediodía se reanudó el servicio | Foto: Captura de Canal N
Redacción EC

En pleno feriado largo por , un grupo de personas -en su mayoría jóvenes- expresó su malestar hoy , por la suspensión durante cuatro horas de las actividades de canotaje turístico en , ubicado en la provincia de Cañete, región Lima.

Según Canal N, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) decidió suspender este servicio muy demandado por Semana Santa. Esta medida generó molestia a los visitantes que llegaron desde Lima y otras regiones a Lunahuaná para disfrutar de los feriados.

MIRA AQUÍ | Semana Santa: qué es la Pascua de Resurrección y qué se celebra en esta fecha

“Venimos de Ica, y hemos venido por las fiestas para pasar un fin de semana acá en Lunahuaná y no nos permiten hacer canotaje. Hay personas que vienen de más lejos, también nosotros, pero no se puede”, contó un turista que llegó con su pareja al distrito de la provincia de Cañete.

Por su parte, una joven acompañada de amigos también criticó la suspensión de actividades de canotaje: Queremos divertirnos, venimos de lejos para divertirnos con la familia para pasar un feriado tranquilo. No es justo que nos hagan esto, queremos divertirnos”, señaló.

Las personas perjudicadas con la suspensión de canotaje turístico permanecieron en la zona donde se realiza el embarque para realizar la citada actividad deportiva de entretenimiento.

REVISA TAMBIÉN | Huevos de Pascua: ¿qué significado tiene este producto en la Semana Santa?

En tanto, el citado medio informó que en el lugar se encuentran la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima, el alcalde de Lunahuaná, agentes de la Policía Nacional y miembros de Fiscalización.

Asimismo, Canal N informó que luego de cuatro horas, aproximadamente a las 11:50 a.m. se reanudó el servicio turístico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más