Módulos Temas Día

Más en Transporte

MTC: este es el cronograma para canjear constancia temporal por brevete

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones lamentó el retraso por más de cuatro meses

MTC: este es el cronograma para canjear brevetes

El canje de dicha constancia por la licencia de conducir en físico se iniciará mañana jueves 19 de julio. Conductores deben contar con constancia temporal con código QR.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dio a conocer el cronograma para el canje de la constancia temporal con código QR por el brevete físico, luego de cuatro meses de retraso por la falta de insumos para la producción.

Este despacho ministerial indicó que el canje se realizará por orden alfabético e iniciará para la letra A este jueves 19 de julio, solo para entrega en domicilio, y desde el 1 de agosto en las oficinas del ministerio.

MTC: este es el cronograma para canjear brevetes

(*) En Centro de Emisión de Licencias de Conducir ubicado en Jr. Antenor Orrego N° 1923, Urb. Chacra Rios, Cercado de Lima.

Vale precisar que las licencias de conducir serán entregas a domicilio (servicio MTC Express) solo a quienes, por mantener un record de conductor libre de infracciones, hayan revalidado sus licencias por 10 años, señala el comunicado. También para quienes hicieron el trámite para obtener la licencia por vez primera.

Por otro lado, a partir del 1 de agosto también se realizará el canje en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, según el orden alfabético indicado en el cronograma.

- Incomodidades -
En los últimos días, los conductores manifestaron sus incomodidades, luego de una serie de retrasos en el proceso de licitación pública para la adquisición de insumos (plástico) para elaborar brevetes. Los problemas iniciaron en el mes de febrero.

“El MTC entiende las incomodidades ocasionadas por las postergaciones de entrega de licencias de conducir en físico”, indicó el despacho ministerial en comunicado. 

Algunos usuarios señalaron a la campaña #NoTePases que la constancia no tiene valor legal en otro país ni en aseguradoras. Sin embargo, el MTC reiteró que el código QR que figura en la constancia temporal garantiza que el ciudadano portador ha cumplido con todos los requisitos para conducir un vehículo en la red vial nacional.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada