Los fanáticos de los juegos de armas y acción del estilo Counter Strike, Call of Duty o Medalla de honor disfrutarán de algo que habrán pensado más de una vez: como sería si el juego transcurriera en la vida real.
Bajo esta premisa se desarrolla 'Hardcore', una película filmada en primera persona -de la misma forma en que transitan los juegos antes mencionados- y que, según los avances, emula las misiones de juegos de estrategia y avance armamentista.
La entrega está registrada por una cámara RIG que se utiliza para filmaciones POV (Point of View o punto de vista), en la que el protagonista es a la vez el camarógrafo.
La historia trata de un cyborg recién resucitado llamado Henry, quién debe de salvar a su esposa de las garras de un psicópata con poderes telequinéticos y su ejercito de mercenarios. Las acciones se desarrollan en Moscú, Rusia, durante una mañana.
El largometraje está dirigido por el director nacionalizado ruso Timur Berkmambetov, y está siendo sustentado por diversas donaciones y campañas de captación de ingresos, como vender merchandising del proyecto en su página web.