¿Quién es quién en "Capitán América y el soldado de invierno"?
¿Quién es quién en "Capitán América y el soldado de invierno"?
ÁNGEL HUGO PILARES

Hoy se estrena , una nueva entrega de un héroe del cómic en el que aparecerán nuevos personajes. Para que no te pierdas, esta es una aproximación, desde las historietas, al nuevo filme y a sus personajes.

1. EL SOLDADO DE INVIERNO. No diremos su nombre porque solamente mencionar su identidad sería uno de los más grandes para aquel que no ha visto más que "El primer vengador". Sin embargo, sí podemos relatar algo de su historia en el cómic.

Empecemos con el hecho de que el "Soldado de invierno" es una creación de la Rusia comunista, cuyos científicos tomaron un soldado americano, le lavaron el cerebro y lo convirtieron en un empleado soviético que tiene una ventaja: como habla inglés y no parece ruso, puede servir para infiltrarse en occidente.

En el cómic, se encuentra a un misterioso enemigo que comete una serie de asesinatos y Nick Furia le informa que han seguido a ese mismo hombre a través de décadas. Al mostrarle las imágenes, se da cuenta que con el paso de los años no ha envejecido y ha dado muerte tanto a diplomáticos como a militares occidentales, por lo que Furia procede a contarle acerca de lo que han llamado "Soldado de invierno": un asesino que el gobierno ruso mantiene en animación suspendida y al que solo despierta cada que es necesaria su intervención.

La forma en la que este se relaciona con el 'capi' nos la guardamos, para no adelantar parte de la trama de la película.

2. FALCON. En el cómic Falcon es un ex miembro de la mafia que viaja a Río, donde compra un halcón llamado Redwing. Cuando regresaba a Estados Unidos, su avión se estrella en una isla.

Sam Wilson, ese es su nombre, conoce a Capitán América en la isla y es obligado a atacarlo por Cráneo Rojo. Este le da la habilidad de comunicarse con las aves, especialmente con Redwing.

Capitán América lo ayuda a liberarse del influjo de Cráneo Rojo y juntos lo derrotan, volviéndose compañeros durante largo tiempo, hasta que Falcon lo deja para convertirse en uno de los agentes superhumanos de S.H.I.E.L.D.

 

3. WOLFGANG VON STRUCKER. El barón Von Strucker fue un oficial Nazi reclutado por Hitler y protegido por el despiadado Cráneo Rojo, quien lo envió a una base secreta donde fundaría la organización terrorista Hydra. 

Su exposición a un veneno lo convirtió no solo en una persona con fuerza sobrehumana, sino que prácticamente evitó que envejezca. Es por ello que lo vemos, hasta nuestros días, como la mano detrás de Hydra.