Víctor Manuelle: "Cantar otros géneros no te quita identidad"
Víctor Manuelle: "Cantar otros géneros no te quita identidad"
Antonio Alvarez Ferrando

Este 2017 se cumplen 24 años desde que lanzó su primer disco como solista (“Justo a tiempo”, 1993); aunque sería recién un año después, con su producción "Apiádate de mí" y el hit del mismo nombre, que lograría hacerse conocido internacionalmente.

De ese entonces, el contexto musical ha cambiado mucho y de eso Víctor ha sido testigo. Aunque el ala dura de los fanáticos salseros se ha resistido apretando hasta los dientes, las colaboraciones entre artistas del movimiento con los de otros géneros como reguetón y baladas han ido en aumento. Y el ‘Sonero de la juventud’ no ha sido ajeno a ello.

Don Omar, Héctor & Tito, Sin Bandera, Reik y una larga lista de cantantes y grupos han compartido micrófono con Víctor Manuelle. Sin embargo y pese a las críticas, lo cierto es que él no pudo ni quiso soltar definitivamente esa soga que lo ata a sus orígenes, y siempre ha vuelto a la salsa.

El dúo que hizo junto a Pedro Capó al interpretar el clásico de la orquesta Zodiac ‘Panteón de amor’, y su más reciente colaboración con Luis Fonsi y Daddy Yankee, al encargarse de la versión salsa del tema ‘Despacito’, son un claro ejemplo que su ADN baila en clave salsera.

“Considero que cantar otros géneros expande el conocimiento de un cantante. Obviamente uno tiene uno de su preferencia, como lo hizo Héctor Lavoe que cantó varios géneros pero la gente lo reconoce como salsero. Es lo mismo que yo pretendo”, comenta vía telefónica.

El artista, quien alguna vez confesó a “El Comercio” que su presentación en el homenaje de Telemundo a Celia Cruz en 2003 marcó un antes y después de su carrera, sostiene que este tipo de duetos le significan una oportunidad para que un mayor público lo escuche en otras facetas.

“No creo que me quite validez que el público me escuche interpretando otros géneros si en realidad cuando regreso a mis raíces y hago discos de salsa los hago bien hechos y con la calidad que deben tener. El género que yo defiendo a muerte es la salsa”, asegura.

Víctor Manuelle retorna a Perú para presentarse este sábado 25 en el Sunset Color Festival en la explanada Bahía Pulpos junto a Jerry Rivera y los créditos locales César Vega y Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao. Las entradas están a la venta en Teleticket.

TAGS RELACIONADOS