
A pesar de la reciente llegada del clima fresco de otoño a la ciudad de Nueva York, el invierno no tardará en manifestarse. Sin embargo, gracias al pronóstico que sugiere un periodo inicial de invierno e incluso el otoño más suaves de lo habitual, podrías guardar la ropa de nieve por un tiempo.
El pronóstico de invierno de la NOAA, elaborado por el Centro de Predicción Climática, sugiere que la mayor parte de Estados Unidos, incluida Nueva York, experimentará temperaturas por encima del promedio hasta diciembre. El informe trimestral (hasta febrero) para Nueva York no indica cambios significativos en cuanto a la humedad o las temperaturas.
El sur de EE. UU. experimentará un clima más cálido y seco de lo habitual, mientras que en el noreste también se espera que el invierno sea más benigno (menos frío).

Este es el pronóstico de otoño de la NOAA para Nueva York
- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un otoño con temperaturas por encima del promedio en todo el estado de Nueva York. La probabilidad de que este fenómeno ocurra se sitúa entre el 40% y el 50%, cubriendo los meses de octubre, noviembre y la llegada de diciembre.
- En Nueva York, las posibilidades de precipitaciones normales son iguales, lo que anula la previsión de una tendencia específica. Esto se traduce en una baja probabilidad de experimentar un otoño notablemente más húmedo o más seco en esta región.
- Este invierno, las temperaturas en la región este del estado de Nueva York tienen una probabilidad del 33% al 40% de superar la media, según el pronóstico del SMN. Los meses afectados son diciembre, enero y febrero, e incluye zonas como el valle del Hudson, Long Island, la ciudad de Nueva York y las montañas Adirondack.
- La previsión para el oeste y centro del estado de Nueva York otorga “idénticas posibilidades” a las temperaturas habituales. Esto significa que ninguna inclinación meteorológica está siendo favorecida en ese momento.
- El estado de Nueva York también tiene “iguales probabilidades” de precipitaciones normales, lo que significa que no se favorece ninguna tendencia específica hacia condiciones más húmedas o más secas entre diciembre y febrero.
¿Habrá tormentas de nieve y ventiscas en Nueva York este invierno?
El pronóstico de invierno de la NOAA no detalla si la precipitación se presentará como lluvia, nieve o hielo, sino que se limita a indicar si el volumen total será mayor o menor de lo habitual. Por su parte, la predicción de nevadas depende crucialmente de la intensidad y ruta de las tormentas, factores que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirma que no suelen ser pronosticables con más de una semana de antelación.
¿Cuándo nieva en Nueva York?
Las primeras nevadas en Nueva York suelen ocurrir en noviembre o diciembre. Son pequeñas nevadas que parecen más bien nieve húmeda. Es poco probable que haya una Navidad blanca en Nueva York. Las nevadas intensas solo ocurren en enero, febrero y principios de marzo .
A veces, en Nueva York se producen fuertes nevadas , conocidas como ventiscas. En pocas horas, puede caer fácilmente medio metro de nieve o más en la ciudad. A menudo, después de la nevada, el tiempo es agradable: cielo azul despejado y sol radiante. Sin embargo, los días posteriores pueden ser especialmente fríos debido al viento gélido, por lo que la sensación térmica suele ser aún más baja.











